Asturias apuesta por el ahorro energético

Firma acuerdo de financiación SRP y Gijón Invierte con Gesinne.

Hoy se ha procedido a la firma del acuerdo de financiación de Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias (SRP) y Gijón Invierte con la empresa Gestión e Innovación en Eficiencia Energética SL, GESINNE. A la misma acudieron Eva Pando en representación de la Sociedad Regional de Promoción y Jesús Torres, en representación de Gijón Invierte. Este acuerdo, permitirá a la empresa desarrollar en Gijón los nuevos equipos de ahorro energético, GSPro en su nuevo centro de I+D+i situado en Porceyo, Gijón.

Gesinne, empresa creada en 2014, diseña y desarrolla sus propios sistemas y equipos de ahorro y eficiencia energética. En concreto, el proyecto GSPro, es un proyecto certificado dentro del Acuerdo Marco 2020 de la Unión Europea. La Estrategia Europa 2020 es la agenda de crecimiento y empleo de la UE en esta década. Señala el crecimiento inteligente, sostenible e integrador como manera de superar las deficiencias estructurales de la economía europea, mejorar su competitividad y productividad y sustentar una economía social de mercado sostenible.

Gesinne GS Pro es un sistema inteligente que dota de calidad al suministro eléctrico a las instalaciones, optimizando la energía consumida y eliminando eventosintermitencias y cortes del suministro que afectan a la producción y al servicio. Está destinado a sectores como edificios de serviciosindustria y comercio, que sufren importantespérdidas económicas derivadas de alteraciones como microcortes, huecos de tensión, sobretensiones, subtensiones, transitorios etc. Este sistema permite obtener ahorros de consumo eléctrico certificados que pueden llegar hasta un 18%, dependiendo de las condiciones de la instalación.

El sistema GS de Gesinne, puede ser utilizado en toda clase de instalaciones industriales, instalaciones deportivas, hospitalarias, hoteles, restaurantes, incluso para el hogar. Precisamente, por su sistema Gesinne GS orientado al sector doméstico, esta empresa asturiana recibió el premio MATELEC a la Innovación y Eficiencia Energética, en la pasada Feria Internacional Matelec 2018, celebrada en el recinto ferial del IFEMA en Madrid.

Sobre Sociedad Regional de Promoción del Principado de Asturias,S.A. (SRP)

SRP es una sociedad participada mayoritariamente por el Gobierno del Principado de Asturias, que opera en el mercado del capital riesgo y actúa como organismo de promoción económica, con el objetivo principal de contribuir al desarrollo económico de la región. Su actividad consiste en impulsar la ejecución de proyectos de inversión de empresas asturianas facilitando su financiación, ya sea a través de la participación minoritaria y temporal en su capital social o por medio de la concesión de préstamos, preferentemente participativos.