Hoteles

Es una solución muy adecuada para el sector hotelero, pues existen multitud de emplazamientos en los que la calidad eléctrica afecta al confort del usuario, siendo además de forma general instalaciones en las que el potencial de ahorro es elevado.

Ante situaciones de suministro estándar el ahorro real obtenido se sitúa en torno al 12%. No obstante, antes de la instalación siempre se realizan análisis de viabilidad tanto técnica como económica.

Gesinne ya cuenta con una dilatada experiencia, habiendo instalado equipos por un total de más de 25 MW, y concretamente en el sector hotelero, con más de 15 equipos en establecimientos de turismo de España, hoteles de referencia de gran tamaño, situados en enclaves singulares y/o edificios históricos.

BENEFICIOS

Optimizamos los parámetros de la red y solucionamos problemas particulares relacionados con el suministro eléctrico (sobretensiones, subtensiones, desequilibrios, armónicos*, etc.); con lo que aumentamos el rendimiento y vida útil de los equipos receptores de energía, y en general reducimos las operaciones de mantenimiento.

Evitamos perdidas eléctricas innecesarias, asegurando un óptimo nivel de tensión tanto desde el punto de vista energético como funcional.

Generamos un ahorro energético de hasta el 17% (manteniendo un nivel de tensión constante y adecuado a las necesidades de los equipos).

La reactiva, puede ser minorada entre un 20 y un 30%

Reducción de la huella de carbono mejorando el compromiso con la sostenibilidad ambiental y la RSC en los hoteles

CASO I.

Hotel

4* de 102 habitaciones con café-restaurante y gimnasioy SPA

Situación de partida

Entorno rural con mala calidad por la propia red de distribución (también aplicable a un entorno industrial donde las actividades de las instalaciones cercanas afectan a la oscilación de la tensión)

Recomendación

Se necesita mejorar la calidad de suministro

Equipo instalado

GSC 275 con bypass de 630 A

CASO II.

Hotel

4* de 114 habitaciones con café-restaurante y gimnasio

Situación de partida

Entorno con buena calidad de suministro, pero con niveles altos de tensión por cercanía con la subestación o el centro de transformación

Recomendación

Calidad de suministro adecuada y se busca un ahorro económico

Equipo instalado

GSA 275 con bypass de 630 A