Instalaciones industriales

En el caso de los establecimientos de carácter industrial, cobra especial importancia la calidad del suministro eléctrico, y garantizar que tanto la producción de la planta, como la propia integridad de los bienes de equipo no se vean afectados por fluctuaciones en la red de suministro eléctrico.

En este sentido, la tecnología Gesinne GSPro permite evitar las consecuencias de las paradas intempestivas debidas a microcortes e interrupciones en la acometida de la instalación, asegurando en todo momento una tensión de entrada adecuada, protegiendo la maquinaria, evitando paradas productivas, y generando un ahorro energético directo.

 

También Gesinne GSC puede resultar muy apropiado para aquellas industrias en las que exista una fluctuación de la tensión muy acusada, o bien niveles muy alejados de la nominal, pero en este caso no se cubriría la situación de microcorte en la RED.

BENEFICIOS

Aseguramos la continuidad del proceso productivo ante microcortes o huecos de tensión en la RED.

Protegemos la maquinaria contra fluctuaciones de tensión que puedan provocar daños.

Optimizamos los parámetros de la red y solucionamos problemas particulares relacionados con el suministro eléctrico (sobretensiones, subtensiones, desequilibrios, armónicos*, etc.); con lo que aumentamos el rendimiento y vida útil de los equipos receptores de energía, y en general reducimos las operaciones de mantenimiento.

Evitamos perdidas eléctricas innecesarias, asegurando un óptimo nivel de tensión tanto desde el punto de vista energético como funcional. Generando un ahorro energético de hasta el 8% (manteniendo un nivel de tensión constante y adecuado a las necesidades de los equipos).

Reducción de la huella de carbono mejorando el compromiso con la sostenibilidad ambiental y la RSC de la compañía.

Ejemplo real con Gesinne GSC550 B1000, en centro industrial de transformados metálicos.

Se ha verificado un ahorro del 6,15% en energía activa, y se han eliminado las fluctuaciones que provocaban fallos en algunas máquinas.